Instalaciones

Ven a conocer nuestras  instalaciones, diseñadas para favorecer el aprendizaje de los más pequeños en un ambiente de continua estimulación que gusta tanto a grandes como a pequeños, cargado de oportunidades para explorar, observar y aprender.

La Escuela infantil «La casa de los niños» es un centro donde el equipo educativo aprovecha cada rincón y cada espacio para proporcionar a los niños y niñas una experiencia educativa inolvidable.

Contamos con ocho aulas amplias y luminosas aulas diferenciadas por edades, acondicionadas para que los niños y niñas desarrollen plenamente sus capacidades, con mobiliario y equipamiento adaptado en función de las edades de los alumnos.

Además de las aulas dedicadas a la docencia, también contamos con una sala de usos múltiples y un gran patio exterior donde corremos, saltamos, jugamos, observamos la naturaleza, nos divertimos y aprendemos a disfrutar del juego al aire libre. Gracias a nuestro gran patio, donde los pequeños disfrutan jugando con los tricilos, podemos realizar un gran número de actividades al aire libre y compartir estas experiencias de aprendizaje con las familias.

Para los días de lluvia y frío, también disponemos de un patio interior o espacio polivalente interior, y para dormir la siesta, un amplio dormitorio.

Nuestra cocinera prepara diariamente nuestra comida en la cocida del centro,  situada junto al gran comedor, que podemos utilizar como sala de usos múltiples para actividades especiales o para celebrar esas fiestas con las familias que tanto nos gustan.

La decoración y ambientación del centro favorece y potencia el aprendizaje. Cada aula cuenta con una temática propia, los espacios se distribuyen por rincones, y en cada edad la colocación y el uso del material y los recursos se programan siguiendo los principios de la metodología EAC: para 0-1 «estimulación», para 1-2 «aprendizaje» y para 2-3 «capacidades»